SEA PRUDENTE, CUIDE SU CARRO

Posted

(NAPSM)—Evite que el polen irritante y los contaminantes entren por los sistemas del aire acondicionado y ventilación de su carro; así podrá disfrutar del clima cálido cuando conduce su coche.

Los filtros de aire de la cabina limpian el aire que entra, removiendo los alérgenos, siempre y cuando los reemplace regularmente.

“Un filtro de aire sucio y obstruido hace que los contaminantes se concentren en la cabina; al extremo de que los pasajeros terminan inhalando más vapores, humos, gases y partículas dentro del carro que cuando caminan por la calle”, explicó Rich White, director ejecutivo del Car Care Council (Concilio sobre el cuidado del carro). “Reemplazar el filtro de aire de la cabina es la sencilla solución; así usted y sus pasajeros respirarán mejor dentro del carro”.

Además de atrapar polen, bacteria, polvo y gases de escape, el filtro evita que las hojas, insectos y otros escombros entren al sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC, por sus siglas en inglés). Un filtro restringido puede causar olores a humedad en la cabina del carro impidiendo el flujo de aire del sistema HVAC creando, además, problemas de calefacción ventilación y enfriamiento. A través del tiempo, el calentador y el aire acondicionado también se pueden dañar por la corrosión.

Los filtros de aire de la cabina no se deben limpiar y reinstalar. Se deben reemplazar cada 12,000 a 15,000 millas o según lo indique el manual. La mayoría de los filtros se pueden acceder a través de un panel dentro del sistema HVAC, que puede estar debajo del capó o en el interior del carro. Un técnico automotriz puede ubicar el filtro de la cabina y reemplazarlo de acuerdo con el manual del usuario. Algunos filtros requieren herramientas básicas para instalar el filtro de reemplazo mientras que otros se pueden cambiar solo usando las manos.

Para aprender más sobre los filtros de aire de la cabina, vea el video de un minuto Car Care (Cuidado del carro) producido por el Car Care Council y lea la guía digital gratuita “Car Care Guide”. Los conductores también pueden pedir una copia gratuita de esta guía popular.

El Car Care Council es la fuente de información para la campaña de educación al consumidor “Be Car Care Aware” (Esté consciente de su carro) que promueve los beneficios del cuidado, mantenimiento y reparación regulares del carro. Para obtener una copia de la guía “Car Care Guide” o para mayor información, visite www.carcare.org.