Consejos Para Las Fiestas

Nueve cosas que NO DEBE HACER en esta temporada de fiestas

Posted

(NAPSMI)—Mantener su correo seguro es siempre una prioridad para el Servicio de Inspección Postal de EE. UU. (U.S. Postal Inspection Service). Pero durante las fiestas es mucho más importante mantener su correo seguro y sus fiestas felices. Sin embargo, los criminales buscan formas de arruinar este momento de alegría.

Aquí hay algunas cosas que puede hacer para deleitar a los delincuentes y darse a sí mismo unas vacaciones infelices:

1. Envíe efectivo. Dinero en efectivo es imposible de rastrear y fácil de robar, creando un buen día de pago para los ladrones. 

2. Cause un incendio. Las baterías, especialmente las baterías de litio, pueden causar un incendio o una explosión en el correo.

3. Ignore y pase por alto. Si ve algo sospechoso, diga algo. Informe a la policía si ve a alguien que está siguiendo a su cartero o que está robando el correo.

4. Deje que su correo se acumule. Una visible pila de correo en su buzón o en el porche delantero de su casa es una invitación para los ladrones. Si no va a estar en casa, vaya al sitio web del Servicio Postal, USPS.com, para inscribirse en USPS Hold Mail® (mantenga mi correo) y para personalizar su envío. 

5. Ignore sus puertas. Si usted no vigila ni monitorea sus puertas, puede estar seguro de que los ladrones lo están haciendo. Si tiene un sistema de cámaras de seguridad, asegúrese de que esté enfocado en la puerta principal de su casa y en su buzón.

6. Deje que lo estafen. El fraude es siempre un problema, pero durante las fiestas los estafadores se aprovechan de su espíritu generoso. Chequeé cualquier organización benéfica antes de donar. 

 7. Haga clic en el enlace del sitio web. Los estafadores envían falsos correos electrónicos o engañosos mensajes de texto para obtener su información. No se deje engañar.

 

8. Permita que suceda el crimen. Si usted es víctima de un delito postal, denúncielo. Llame al 877-876-2455 o visite www.uspis/gov/report.

9. Deje que lo lleven a la cárcel. Enviar fuegos artificiales por correo es ilegal y podría llevar a un arresto y multas federales. 

Para obtener más útiles y maravillosos consejos, visite el sitio web del Servicio Postal: www.uspis.gov