SEA PRUDENTE, CUIDE SU CARRO

Luces y limpiaparabrisas: La clave para ver y para que lo vean

Posted

(NAPSM)—Cuando los días son más cortos, las luces y los limpiaparabrisas juegan un papel muy importante en la seguridad al conducir, ya que la posibilidad de un accidente aumenta si no puede ver o no lo pueden ver a usted.

“Es importante asegurarse de que las luces y limpiaparabrisas de su vehículo funcionan correctamente para no arriesgar su visibilidad y para que los demás le puedan ver”, explicó el experto en automóviles Rich White. “Desde el asiento del conductor, no se puede notar que una luz no funciona, así que inspeccione todas las luces de su carro y reemplace las que no se prenden. También examine y reemplace las escobillas del limpiaparabrisas para poder ver claramente cuando llueve”.

Aprenda sobre las luces

Las luces son piezas de desgaste normal que requieren inspección y reemplazo periódico. El sistema de iluminación proporciona visibilidad nocturna; las luces envían señales, alertan a otros conductores e iluminan el interior del vehículo permitiendo ver el panel de instrumentos del tablero. Usted debe reemplazar las luces tenues, las que no funcionan y las luces intermitentes que parpadean rápidamente. Es más, aquí le damos cuatro consejos que le ayudarán a mantenerse seguro.

Asegúrese de que los faros, las luces, traseras y las luces de señal estén limpias. La suciedad y los escombros pueden atenuar estas luces y prevenir que lo vean fácilmente.

Asegúrese de que los faros estén alineados y nivelados adecuadamente. Las luces mal niveladas deslumbran a los demás y reducen su habilidad de ver la carretera.

Si tiene dudas sobre prender o no prender los faros, simplemente préndalos. No sólo le ayudarán a ver mejor cuando no hay mucha luz, sino que también ayudará a que otros conductores lo vean a usted.

• No conduzca demasiado rápido con los faros prendidos para poder detenerse dentro del área iluminada; de lo contrario, creará un punto de choque ciego delante de su vehículo.

Qué hay que saber sobre los limpiaparabrisas

El Sistema del limpiaparabrisas evita que el exceso de agua, nieve, suciedad y escombros se acumulen en el parabrisas, manteniendo una visibilidad clara. Muchos factores aceleran el intervalo entre reemplazos del limpiaparabrisas, incluyendo las condiciones de operación, frecuencia de uso, el material y tipo de limpiaparabrisas además de exposición a la luz del sol. Las escobillas del limpiaparabrisas se pueden deteriorar más rápidamente y las tendrá que reemplazar con mayor frecuencia si conduce en lugares de clima seco. No se olvide de chequear también el limpiaparabrisas trasero.

Como dice White, el director ejecutivo del Car Care Council (Concilio sobre el cuidado del carro), “Mantener las luces de su vehículo adecuadamente y reemplazar las escobillas le dará mayor seguridad, manteniendo la carretera bien iluminada y dándole una visión clara”.

El Car Care Council es la fuente de información para la campaña de educación al consumidor “Be Car Care Aware” (Esté consciente de su carro) que promueve los beneficios del cuidado, mantenimiento y reparación regulares del carro. Para obtener una copia gratuita de la popular guía de cuidado del carro “Car Care Guide” o para máyor información, visite www.carcare.org.