Las mascotas y la gente

Los perros buenos también tienen días malos

Posted

(NAPSMI)—Si tiene un perro o cuida a una mascota, aquí le mostramos una estadistica en la que usted no quiere ser incluído: el año pasado más de 5,300 empleados del Servicio Postal de EE. UU. fueron atacados por perros mientras entregaban el correo.



Para mantener a sus empleados a salvo, el Servicio Postal (USPS, por sus siglas en inglés) ofrece consejos durante la semana nacional dedicada a estar consciente de las mordidas de perro (National Dog Bite Awareness Week); desde el domingo 4 de Junio hasta el sábado 10 de Junio. Este año el tema de esa semana es: “Los perros buenos también tienen días malos”.



Los dueños de los perros pueden ayudar a mantener a salvo la entrega del correo



Muchos de los ataques denunciados por los carteros fueron causados por perros cuyos dueños normalmente decían, “mi perro no muerde”. Las mordidas de perro son prevenibles una sola mordida es una demasiada.



Los perros son, por lo general, protectores de su territorio y sus dueños tienen la importante responsabilidad de controlarlos para garantizar la segura entrega del correo.



Cuando un cartero viene a su casa, mantenga a los perros:



• Dentro de la casa o detrás de una cerca;

• Lejos de la Puerta o en otro cuarto; o

• Con una correa.



Los dueños de los perros también deben recordar a sus niños que no acepten el correo directamente del cartero ya que el perro podría considerar al cartero como una amenaza contra el niño.



Manténgase informado. Vea el correo antes de que llegue



Afortunadamente, los dueños de perros pueden anticipar cuando el cartero va a llegar. Usando Informed Delivery (entrega informada), una función gratis del USPS en informeddelivery.usps.com, usted podrá ver digitalmente por anticipado su correo y sus paqutes en una computadora, o en cualquier otro dispositivo móvil.



Cómo evitar mordeduras de perro



Los carteros están entrenados para observar un área dónde ya saben que un perro estará presente. Los perros fueron entrenados a estar atentos y vigilantes de condiciones potencialmente peligrosas y respetar el territorio de otro perro.



Usted puede protegerse a si mismo al igual que a su familia si se comporta cómo los carteros que están entrenados a:



• No asustar a un perro;

• Mantener su vista en cualquier otro perro;

• Nunca asumir que un perro no va a morder;

• Hacer ruido o sacudir una valla para alertar al perro si entra al patio;

• Nunca intentar a acariciar o alimentar a un perro y

• Poner su pié contra una puerta giratoria para evitar que un perro se escape.

• Si un perro ataca, defienda su posición y proteja su cuerpo colocando algo entre usted y el perro; algo como un bolsón o use un ahuyentador de perros, si es necesario.



Aunque los funcionarios postales piden a que los clientes del correo controlen a sus perros, las mordeduras siguen ocurriendo y pueden resultar en daños a los carteros y costosos gastos médicos que dueños de los perros tendrán que pagar. 



En qué otras formas  se protegen los carteros



Los carteros tienen herramientas para mantenerse alertas contra perros en sus rutas. Tienen dispositivos inalambricos que usan para informarse sobr posibles peligros de perros; tienen tarjetas de advertencia anunciando que hay perros; llevan elementos que pueden ser usados mientras clasifican el correo y ponen al cartero en estado de alerta en rutas en las que perros pueden interferir en la entrega.



Finalmente, cuando un cartero se siente en peligro, el servicio postal podría detenerse; esto no solamente afecta al dueño del perro, pero también afecta a todo el vecindario. Cuando el servicio de correo se detiene, el correo debe recogerse en la oficina postal. El servicio no será restaurado hasta que el perro agresivo sea adecuadamente controlado.



Entendiendo el USPS



El Servicio Postal de EE. UU. es un establecimiento federal independiente, encargado a ser autofinanciado y diseñado para servir a todas las comunidades del país por medio de la entrega asequible, confiable y segura del correo y paquetes a casi 165 millones de direcciones; esto funciona seis y a menudo siete días por semana. Generalmente el Servicio Postal no recibe dinero de los impuestos para gastos operativos y económicamente se basa en la venta de envíos postales, productos y servicios para financiar sus operaciones.



Aprenda más



Para mayor información, visite usps.com y facts.usps.com.

"Si un cartero no se siente a salvo debido a perros en su ruta, el servicio del correo podría detenerse, no solamente en la casa del dueño del perro, sino en todo el vecindario."