Tendencias Novedosas

Los estadounidenses están enérgicamente listos para irse de vacaciones y así recuperar el tiempo perdido

Posted

(NAPSMI)—Uno de los muchos efectos duraderos de la pandemia es un cambio en el equilibrio entre el trabajo y la vida. Según una encuesta realizada por un líder mundial en ofertas de viajes, después de un largo año de refugiarse en casa, el 92% de los estadounidenses planea viajar en el 2021 y además planean hacerlo en grande. 

Debí haber hecho las cosas de otra manera:Los estadounidenses reflexionan sobre lo que no pudieron hacer

 

Los estadounidenses viajaron menos en el 2020 y sienten esta pérdida en muchas formas:

• El setenta y un por ciento de los estadounidenses no viajó en absoluto o viajaron menos en el 2020 que en un año típico.

• Sólo 1 de cada 5 usó todo su tiempo libre remunerado en el 2020 (PTO, por sus siglas en inglés); el 19 por ciento no viajó porque sus empresas estaban demasiado ocupadas para dejarlos viajar y el 29 por ciento se quedó sin viajar porque querían ahorrar su tiempo en caso de que ellos o un ser querido se enfermaran. 

• Más de la mitad lamenta no haberse tomado más tiempo libre en el 2020. Ellos sienten que “desperdiciaron” su nueva flexibilidad y lamentan no trabajar desde diferentes lugares.

“Todos hemos sentido un verdadero agotamiento; el que ocurre cuando no nos tomamos tiempo para recargarnos y esa es exactamente la razón por la cual viajar es tan importante”, explica Liz Dente, Directora de Personal de @Priceline. “Viajar es estimulante y ofrece un respiro de la rutina diaria, lo que nos permite desconectar y ver las cosas desde otro punto de vista”. 

Una lección aprendida: El poder de las vacaciones remuneradas o PTO en inglés

Muchos estadounidenses tienen un reconocimiento renovado de lo beneficiosas que son las vacaciones pagadas. “Tomarse tiempo libre es importante tanto para los empleados como para las empresas. Los empleados que usan sus vacaciones PTO son más felices, saludables y productivos”, agrega Dente. 

• La mayoría relaciona sentimientos positivos con tomarse tiempo libre del empleo, diciendo que los hace sentir relajados, felices y emocionados.

• La mayoría de las personas, especialmente los padres, dicen que su salud mental (78% de los padres, 53% de los que no son padres) y su salud física (73% de los padres, 48% de los que no son padres) se habrían beneficiado si hubiesen tomado un descanso.

• Dos tercios de los que tienen un número fijo de días de vacaciones pagadas planean usar más días de vacaciones y días personales en el 2021 que en cualquier otro año.

• Mientras tanto, una enorme mayoría (82%) dice que es probable que usen sus días de vacaciones restantes del 2021 antes del fin de año y uno de cada seis (16%) planea usar todos sus días libres para tomarse una vacación.

Entonces, ¿cómo viajan los estadounidenses y adónde van? 

• El sesenta y dos por ciento de aquellos con vacaciones limitadas irán de vacaciones a un lugar donde nunca han estado antes.

• El sesenta y un por ciento de quienes tienen vacaciones PTO limitadas hará un viaje basado en una pasión personal.

• Uno de cada tres tomará un viaje por carretera y así recorrer el país.

• El treinta y dos por ciento planea visitar a familiares o amistades porque la pandemia les hizo darse cuenta de lo importante que son esos momentos.

• Más de la mitad planea ir a lugares que siempre habían querido ir.

El dinero sigue siendo importante

Sin embargo, mientras planifican estos viajes, ahorrar dinero es más importante que nunca y el 74% está de acuerdo en que las ofertas de viajes son importantes. 

Para muchos, Priceline es la mejor manera para los viajeros que reservan el viaje que desean a precios accesibles. Al ofrecer hasta un 60% de descuento en estadías en hoteles, así como ofertas increíbles en vuelos y alquiler de automóviles, la compañía ahorra a los consumidores más de mil millones de dólares al año, para que nunca se pierdan esos momentos tan importantes. Para ayudar a los estadounidenses a recargarse y aprovechar sus vacaciones pagadas por PTO, Priceline ofrece cupones exclusivos y grandes ofertas en hoteles, alquiler de automóviles y vuelos para el 2021.

Aprenda más

Para obtener más información y ver qué ofertas están disponibles, visite www.priceline.com