Notas Noticias sobre la Educacion

La elección de escuela puede ayudar cuando espera lo inesperado

Posted

por Andrew Campanella 

(NAPSMI)—¿Cuántos de sus vecinos, parientes o amistades probaron una nueva forma escolar este año? El número es sorprendente, ¿no? El coronavirus ha trastornado la vida y la educación durante casi un año y un sinnúmero de familias ha considerado o ha elegido un nuevo entorno de aprendizaje. La necesidad de compartir recursos claros sobre las opciones de aprendizaje nunca ha sido más importante.

La Semana Nacional de Opciones Escolares (National School Choice Week), del 24 al 30 de enero, es un esfuerzo de concientización pública diseñado para lograr eso mismo. Es una semana para provocar la conversación sobre las oportunidades de aprendizaje que los niños necesitan y sobre cómo aumentar las oportunidades para las familias de cada código postal. Esta Semana Nacional no es sobre cuestiones políticas. Absolutamente todos son bienvenidos para celebrar, compartir sus puntos de vista personales y mostrar amor a su escuela o maestro favorito. 

La elección de escuela parece diferente en cada comunidad, pero a través de todo EE. UU. hay seis tipos principales de escuelas. Muchos niños prosperan en las escuelas públicas tradicionales. Sin embargo, las escuelas públicas imanes o magnet, las independientes que no tienen matrícula o chárter, las privadas, las que están en línea y las que enseñan en el hogar, todas estas despiertan el potencial de muchísimos niños y los ayudan a encontrar la felicidad. Para aprender más sobre lo especial de cada una de estas opciones escolares, visite schoolchoiceweek.com/mystate

Además de los seis principales tipos de escuelas, las familias también tienen opciones para acceder a becas y recursos para necesidades especiales, tales como el tamaño de las clases, actividades y métodos de enseñanza. Cada familia tiene sus prioridades y la elección de escuela permite que los padres personalicen la educación de sus hijos basado en esas prioridades y los cambios que trae la vida. 

Hablando de personalización, tal vez usted o un amigo se unieron este año a un “learning pod” (capsula de aprendizaje). Este modelo de aprendizaje ha surgido debido a la pandemia; consta de pequeños grupos de niños que aprenden, exploran y socializan en conjunto con la guía de un adulto. Enfrentando a los inesperados cambios de salud y horarios, algunas familias han encontrado un salvavidas gracias a esta opción educacional extremadamente personalizable. 

Entre los desafíos del año pasado, hay recordatorios fundamentales. Por ejemplo, la educación tiene un gran impacto en la vida diaria y felicidad de los niños y las familias necesitan con urgencia entornos de aprendizaje personalizados, flexibles y que se adhieran a sus valores y rutinas. 

En esta Semana Nacional de Opciones Escolares, lo aliento a aprender más sobre cómo funciona la educación y qué opciones existen en su estado, para que usted pueda defender mejor las necesidades de aprendizaje de su hijo y su comunidad. Si todos lo hacemos, podremos asegurarnos de que, con o sin pandemia, una buena educación se convertirá en una elección, no en algo dejado al azar.