Cuidado de los Ojos

Una enfermedad ocular puede afectar más que su vista

Posted

(NAPSI)—Las enfermedades oculares afectan más que su habilidad para ver el mundo con claridad. Las personas con problemas de visión enfrentan a un mayor riesgo de caídas, fracturas, lesiones, depresión, ansiedad, deficiencia cognitiva y aislamiento social. Una de las mejores maneras de protegerse contra la pérdida de la visión debido a enfermedades de los ojos es hacerse exámenes de la vista con regularidad.

 

 

Los oftalmólogos, médicos que se especializan en la atención medica y quirúrgica de los ojos, tienen más herramientas que nunca para diagnosticar las enfermedades de los ojos y tratarlas major y más temprano. Pero estos adelantos no pueden ayudar a las personas cuya enfermedad no está diagnosticada o que desconocen la gravedad de su enfermedad.

 

 

Es por eso que la Academia Americana de Oftalmología recomienda que todos los adultos se hagan un examen completo de la vista antes de los 40 años y cada uno o dos años después de los 65.

 

 

Así es como la baja visión puede afectar casi todos los aspectos de su vida: 

 

 

1. Depresión y aislamiento social. No poder conducir, leer, disfrutar de pasatiempos o ver la cara de los seres queridos es aterrador y puede llevar a algunos a retirarse de la vida, dejándolos sintiéndose impotentes o solitarios. Un estudio encontró que después de ser diagnosticado con una enfermedad ocular que amenaza la visión, la probabilidad de que una persona experimente depresión se triplica.

 

 

2. Demencia. Varios estudios sugieren una conexión entre la enfermedad ocular y la demencia. Si bien la causa no está clara, es posible que algunas enfermedades oculares interfieren con las vías sensoriales del cerebro. El diagnóstico y el tratamiento tempranos son la mejor manera de prevenir la pérdida de la visión.

 

 

3. Lesiones por caídas. Las personas con visión disminuida tienen mayor probabilidad de tropezar y caerse. Cada año, alrededor de 3 millones de estadounidenses mayores reciben tratamiento de lesiones por caídas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Muchas de estas caídas son causadas por baja visión. Afortunadamente, se pueden hacer cambios en el hogar, como agrupar los muebles y aumentar la iluminación. Ver a un oftalmólogo regularmente y asegurarse de que sus anteojos estén actualizados con su última receta también son precauciones de seguridad importantes.

 

 

¿No puede pagar por un examen 

de la vista?

EyeCare America® puede ayudar.

 

 

Mucha gente de 65 años o más se preocupa por el riesgo de enfermedades oculares y por el costo de un examen de la vista; es posible que un gran número de estas personas cumplan con los requisitos para un examen médico de su visión sin costo a través del programa EyeCare America® de la Academia Americana de Oftalmología. Este programa de servicio público conecta a oftalmólogos voluntarios con pacientes elegibles que necesitan atención oftalmológica en EE. UU. Para ver si usted o un ser querido califican, visite www.aao.org/eyecare-america para determinar su elegibilidad. 

"Las personas mayores de 65 años preocupadas por las enfermedades de los ojos y los costos de los exámenes de la vista pueden ser elegibles para un examen de la vista sin costo de bolsillo, gracias a los oftalmólogos voluntarios del programa EyeCare America."