Mudanzas bien hechas

Mudarse de forma sana y segura durante la crisis del coronavirus

Posted

(NAPSM)–Si usted y su familia planean mudarse próximamente, le complacerá saber que la mudanza se considera un servicio esencial.

Sin embargo, la forma en que los profesionales de este servicio manejan una mudanza varía de estado a estado; varía, entre otras cosas, a que extremo se hacen cumplir los reglamentos del distanciamiento social, permitiendo que las empresas operen si se consideran esenciales. 

Por lo tanto, si usted o algún conocido necesita mudarse, los expertos de la Asociación Estadounidense de Mudanza y Almacenamiento (AMSA, por sus siglas en inglés) le recomiendan que chequeé regularmente recursos tales como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) para estar al tanto de las últimas noticias. 

Mudanzas seguras

Para ayudar a los que los consumidores y los empleados de las compañías de mudanza se mantengan sanos y salvos durante la pandemia, la AMSA ofrece los siguientes 10 hechos y consejos para quienes se mudan:

1. Para su salud y la de su familia además de la seguridad de quienes realizan la mudanza, siempre siga las guías de los Centros CDC.

2. Colabore directamente con los empleados de la compañía de mudanzas para determinar el mejor momento y método de su mudanza. 

3. La empresa de mudanzas que usted elije le deberá avisar si hay interrupciones en el servicio debido a medidas federales o estatales.

4. Ayude a que los empleados de la compañía  de mudanza le proporcionen sus servicios de la manera más segura posible. Notifíqueles por adelantado si alguien en su hogar ha contraído el coronavirus o ha estado expuesto a alguien que está infectado.

5. Chequeé el sitio web de la compañía de mudanzas y no dude en hacer preguntas sobre cómo la empresa está mitigando los riesgos para la salud.

6. Si se sentirá más cómodo, pregunte al profesional de mudanzas si le puede dar un estimado virtual o remoto, en vez de darle una cifra basada en una visita al domicilio.

7. Trate de dar a los agentes de mudanza acceso a un fregadero, jabón y toallas de papel durante la mudanza. Si esto no es práctico, proporcione desinfectante para manos o toallitas.

8. Si usted planea empacar artículos personalmente y de antemano, adquiera de la compañía de mudanzas nuevas cajas y cinta adhesiva. Este no es el momento de usar envases reciclados u obtenidos online o en tiendas.

9. Es además posible que la compañía de mudanzas pueda alquilarle contendores de plástico. Desinféctelos por dentro y por fuera antes de usarlos para empacar cualquier cosa.

10. Considere realizar una limpieza profunda de su nuevo hogar antes de desempacar para mitigar aún más el riesgo de contraer la enfermedad.

Aprenda más

Para más información, visite www.moving.org y siga a @amsapromover en los medios sociales.