Ayudando a los demas

Las 24 horas del día, por todo el mundo: Cómo la Cruz Roja Americana ayuda a las familias militares

Posted

(NAPSMI)—En noviembre del 2022, Jim Cheatham estaba estacionado lejos de su familia, al otro lado del país, cuando la salud de su abuela comenzó a empeorar rápidamente.



Ayuda de la Cruz Roja



“Era muy obvio que ella no iba a sobrevivir, ni llegar a fin de año”, dijo Beth Cheatham, la madre de Jim. “Mi hijo tenía licencia planificada y aprobada por el servicio militar para tomar ausencia durante Navidad y yo temía mucho que el no podría despedirse, así que nos pusimos en contacto con la red de cuidado Hero Care Network de la Cruz Roja Americana para que lo trajeran a casa más pronto”. 



Una de las muchas formas en que la Cruz Roja Americana apoya a los miembros de las fuerzas armadas estadounidenses es a través de la red de cuidado Hero Care Network, que está disponible las 24 horas del día. Cuando un miembro del servicio o su familiar inicia un mensaje de emergencia, como lo hizo Beth en nombre de su hijo, el personal de la Cruz Roja colabora con la familia y los profesionales apropiados, tales como médicos y enfermeras, para verificar la emergencia. Las emergencias incluyen enfermedades/lesiones o fallecimiento de un familiar cercano, al igual que un nacimiento. Una vez iniciado, este mensaje verificado se entrega al comando; esto permite que el comandante del miembro del servicio tome una decisión informada con respecto al permiso de ausencia de emergencia.



“Dentro de un período de 24 horas, sometí la solicitud, hablé con alguien de la Cruz Roja Americana y mi hijo estaba en un avión al día siguiente”, dijo Beth. “Todos sabíamos que hacer las cosas rápidamente era esencial y el hecho de que todo se realizó tan pronto nos dio la tranquilidad de que él iba a llegar a casa a tiempo”.



Los miembros del servicio militar estadounidense y sus familias pueden iniciar una solicitud de asistencia de emergencia de parte de la Cruz Roja Americana y controlar su progreso desde cualquier parte del mundo.



Una madre agradecida



“Haría cualquier cosa para hacer correr la voz sobre la red de cuidado Hero Care Network. Tener a mi hijo en casa para apreciar recuerdos especiales con su abuela, tomarla de la mano y tener la oportunidad de despedirse es algo que él y yo siempre atesoraremos”. 



Aprenda más



Para obtener más información sobre la red de cuidado Hero Care Network y cómo usted podría ayudar o para enviar un mensaje de emergencia, llame a la Cruz Roja al 1-877-272-7337, visite www.redcross.org/ecm o descargue la aplicación Hero Care.

"La red de cuidado @RedCross Hero Care Network está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para ayudar a los miembros de las fuerzas armadas estadounidenses, a los veteranos y a sus familias en todo el mundo cuando ocurre una emergencia."