COMPRANAS NAVIDEÑAS

Posted

(NAPSM)—Se estima que las ventas navideñas de la temporada 2015 aumentarán entre un 3 y 4 por ciento, de acuerdo a evaluaciones de parte de varios expertos de la industria. Esto es un tanto menos que en el 2014 pero mayor que el promedio decenal del 2.5 por ciento de la National Retail Federation (La Federación de Ventas al Por Menor).

Pero antes de sacar su tarjeta de crédito esta temporada, tome control de su situación financiera. Esto significa obtener una copia de su informe de crédito para ver y medir sus obligaciones de pago antes de las fiestas de fin de año. Los consumidores pueden obtener una copia gratuita de su informe de crédito de cada uno de los tres burós de crédito nacionales: Equifax, Experian y TransUnion. Para obtenerlos visite annualcreditreport.com.

“Es mejor revisar lo que usted debe actualmente antes de agregar mayores deudas y dañar su presupuesto”, remarcó Stuart K. Pratt, presidente y CEO de la Consumer Data Industry Association (Asociación de la Industria de Datos sobre el Consumidor). “Muchos consumidores se pierden en el espíritu navideño y se enfocan solamente en los regalos que quieren comprar para sus amigos y familiares. Luego llegan las facturas en enero cuando se dan cuenta de que hay que pagar las facturas. Tener un presupuesto para gastos basado en obligaciones de crédito corrientes es una manera mucho más responsable de hacer las cosas”.

Otro beneficio de repasar su informe de crédito es para asegurarse de que todo está en orden antes de ir de compras al centro comercial. Si usted ve algo incorrecto en su informe, entonces tendrá suficiente tiempo para corregirlo. Notifique al buró de crédito sobre cualquier problema. El buró le enviará toda la información pertinente al prestamista y luego le informará cómo se resolvió el problema.

Pratt agregó que alentar a los consumidores a que obtengan una copia gratuita de su informe de crédito es parte de una iniciativa mucho mayor para los consumidores llamada National Consumer Assistance Plan (Plan de Asistencia Nacional para el Consumidor), implementada por los burós de crédito nacionales. “Ya que solo un tercio de los consumidores obtiene su informe de crédito anual gratuito, nuestra meta es alentar a los consumidores e incrementar este porcentaje. Obtener su informe de crédito es clave para comprender mejor sus finanzas personales”, dijo Pratt. También remarcó que los estudios demuestran que manejar las deudas y otras obligaciones crediticias es un factor clave para la seguridad financiera a largo plazo. La campaña se lanzará en el curso de los próximos años.