Seguridad para las fiestas

Advertencia urgente sobre la seguridad vehicular antes de la temporada navideña

Posted

(NAPSI)— Mientras te preparas para la temporada de viajes navideños, debes estar consciente de una advertencia urgente para “dejar de conducir”, emitida a los propietarios y custodios de ciertos modelos más viejos de vehículos Dodge y Chrysler que no han reemplazado sus bolsas de aire Takata retiradas del lado del conductor.



Aproximadamente 276,000 camionetas Dodge Magnum, cupés Dodge Challenger y sedanes Dodge Charger y Chrysler 300 del año 2005 al 2010 caen bajo esta advertencia. FCA US LLC ha distribuido avisos a los propietarios y custodios de estos vehículos para que dejen de conducirlos inmediatamente.



Asegúrate de que tus seres queridos están protegidos verificando hoy mismo si tu vehículo tiene algún recall.



Si no estás seguro si tu vehículo está bajo este recall, lo puedes comprobar al visitar www.mopar.com/recalls, www.checktoprotect.org/es o www.nhtsa.gov/recalls e introducir el número de identificación del vehículo (VIN). El VIN de 17 caracteres generalmente se encuentra en el tablero del lado del conductor, cerca del parabrisas, y también suele aparecer en los documentos del seguro y la matrícula. 



Si tu vehículo está afectado por esta orden para dejar de conducir, debes llamar al 833-585-0144 para consultar las mejores opciones para tu reparación gratuita. FCA US LLC te ayudará a coordinar el transporte de tu vehículo a tu concesionario autorizado o a programar que una unidad de reparación móvil vaya a tu casa para reemplazar la bolsa de aire retirada. Las reparaciones de las bolsas de aire retiradas pueden tomar tan solo una hora y los concesionarios hacen que el proceso sea lo más fácil posible para los conductores.



Este problema requiere atención inmediata, ya que cuanto más tiempo permanezcan sin reparar estos vehículos en particular, mayor será el riesgo de que se rompa la bolsa de aire, lo que puede causar lesiones graves o la muerte en caso de un accidente en el que se despliegue la bolsa de aire.



Mantente a ti y a tu familia protegidos en esta temporada navideña y verifica si tu vehículo tiene algún recall.